Celadores/Celadoras

 

Horario
las 24 horas del día.

 

 

Personal del equipo

El Hospital de Manacor cuenta con 14 celadores/celadoras en el Área Quirúrgica y 30 celadores/celadoras asistenciales que se reparten entre los diferentes servicios; en total, 44 profesionales que se dedican a la atención a los pacientes, además de un jefe del Personal Subalterno, que gestiona este grupo humano.

Descripción

Las funciones básicas del equipo de celadores/celadoras del Hospital de Manacor es realizar los traslados y la movilización de los pacientes asegurándoles su intimidad, comodidad y seguridad.

Atendemos a los pacientes y a sus familiares informándoles y dirigiéndolos durante los traslados y proporcionándoles tranquilidad y confianza durante su estancia hospitalaria. Además, llevamos a cabo tareas específicas en cada unidad, ya que los pacientes requieren una asistencia personalizada dependiendo de sus necesidades.

Por otra parte, colaboramos con la Gerencia del Hospital en la preservación del medio ambiente aplicando la norma ISO 14001 y en el cumplimiento de la política de calidad con la norma ISO 9001. De hecho, por primera vez en la historia del Hospital de Manacor, en 2019 el equipo de celadores/celadoras ha logrado la acreditación ISO 9001, que implica una apuesta decidida por la mejora continua y por la calidad asistencial. Además, es el primer servicio de celadores/celadoras de las Islas Baleares que ha conseguido esta acreditación.

El objetivo final es ofrecer a los pacientes la mejor calidad asistencial prestando una atención especial en la promoción de conductas en materia de seguridad del paciente (higiene de las manos, identificación inequívoca del paciente, protección de los datos de carácter personal, etc.).

Cartera de servicios

El equipo de celadores/celadoras asistenciales trabaja con un amplio número de unidades y servicios: Área Quirúrgica (quirófano general y Unidad de Cirugía Sin Ingreso), Urgencias, Radiología, gabinetes, Psiquiatría, Farmacia, Control de Hospitalización, consultas externas, UCI, Diálisis, Sala de Partos, Rehabilitación, Hospital de Día, Sala de Autopsias y Laboratorio.