Solicitud documentación clínica

Acceso a la historia clínica

El Servicio de Admisión y Documentación vela por los derechos de los usuarios y permite el acceso a la historia clínica.

¿Dónde se tiene que dirigir?

Si desea acceder a la historia clínica tiene que ir al Servicio de Admisión y Documentación, Box 3, y presentar una solicitud. El horario de atención es de las 9.00 a las 14.00 h.

Si quiere más información, puede telefonear al número 971 84 70 96, o escribir un correo electrónico a la dirección documentacioclinica@hmanacor.org.

¿Cómo tiene que hacer el trámite?

  • Rellene la solicitud.
  • Especifique las partes de la historia clínica a las que desea acceder.
  • Preséntela en el registro del centro, junto con la documentación acreditativa pertinente.

La documentación solicitada le será entregada, si corresponde, en un plazo de 30 días hábiles, excepto los informes de autopsias, para los que el plazo será mayor.

¿Qué documentación (siempre la original) necesita para hacer la solicitud?

  • Si es la persona titular de la historia clínica: documento de identidad o pasaporte.
  • Si es la persona autorizada por el paciente: apartado específico de la solicitud rellenado o autorización firmada por el paciente; documento de identidad o pasaporte del paciente; documento de identidad o pasaporte de la persona autorizada.
  • Si es el padre o la madre de un paciente menor: documento de identidad o pasaporte del paciente; documento de identidad y pasaporte del solicitante; libro de familia.
  • Si es el tutor legal del paciente: documento de identidad o pasaporte del paciente; documento de identidad o pasaporte del tutor, documento acreditativo de la designación judicial del tutor.
  • Si solicita la historia clínica de una persona difunta: documento de identidad o pasaporte de la persona difunta; documento de identidad o pasaporte de la persona solicitante; documentación acreditativa del vínculo familiar (libro de familia, últimas voluntades, etc.); certificado de defunción.

Formulario de Solicitud de documentación clínica

En conformidad con el artículo 5 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, os informamos que los vuestros datos se incorporarán al fichero “Historia clínica” —creado por medio de la Orden del consejero de Salud y Consumo de 4 de marzo de 2009 (BOIB 43/2009) e inscrito en el Registro General de Protección de Datos— con el fin de mantener actualizada vuestra historia clínica con la información obtenida en todos los procesos asistenciales, por lo cual sólo las podemos ceder en los casos previstos legalmente. Aun así, podéis ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley dirigiéndoos a la Gerencia del Sector Sanitario de Levante (Hospital de Manacor. Carretera Manacor-Alcúdia, s/n. 07500 Manacor). Tel.: 971847000. Fax: 971847010