Radiología

Contacto

Horario

Abierto durante las 24 horas del día en tres turnos de trabajo: de mañana (8.00-15.00), de tarde (15.00-22.00) y de noche (22.00-8.00).

 

Teléfono
971 847 000

 

Personal del servicio

El Servicio de Radiología está formado por 41 profesionales, de los cuales 11 radiólogos, 5 enfermeros, 2 auxiliares, 1 secretaria y 22 técnicos.

Descripción del servicio

El Servicio de Radiología del Hospital de Manacor es un servicio de apoyo al diagnóstico y al tratamiento. Por ello, es una pieza clave dentro del proceso asistencial, tanto en el ámbito hospitalario como en el ambulatorio.

El equipo profesional y los recursos tecnológicos de nuestra área de trabajo llevan a cabo una misión fundamental: practicar e interpretar pruebas radiológicas con el objetivo de obtener un diagnóstico total o complementario de las patologías de los pacientes, además de formar parte del tratamiento (como es el caso de la radiología intervencionista).

En el ámbito de la calidad de los procesos asistenciales, el Servicio no es solo un eslabón de la cadena asistencial, sino que es también una parte fundamental de los circuitos de la organización. Así, el resultado final de los procesos va a depender en gran medida de la agilidad para prestar la atención, del tiempo de respuesta, de la capacidad diagnóstica, etc.

La calidad, la celeridad, la rentabilidad y la seguridad son los ejes esenciales sobre los que se asienta nuestro Servicio.

  • La calidad se refiere tanto al paciente como al facultativo que ha solicitado la exploración.
  • La celeridad con la que trabaja el personal del Servicio es para que el estudio practicado esté disponible lo antes posible.
  • La rentabilidad se obtiene cuando se utiliza la técnica más adecuada sin necesidad de otros estudios para obtener el mismo resultado.
  • La seguridad para los usuarios y para los profesionales, tanto para los expuestos como para los no expuestos de otros servicios y unidades del centro hospitalario, debe ser siempre una de las prioridades.

Desde el principio el Hospital de Manacor ha querido ofrecer al ciudadano servicios eficientes y de calidad. Gracias al esfuerzo de todo el equipo, se ha podido materializar el proyecto en resultados que

nos avalan con certificaciones externas en materia de calidad y de medio ambiente

Cartera de servicios

Ecografía, radiografía, telemando, tomografía computarizada, mamografía y resonancia magnética.