Solicitud de Historia Clínica

Acceso a la historia clínica

El Servicio de Admisión y Documentación Clínica, vela por los derechos de los usuarios y permite el acceso a la historia clínica.

¿Dónde se tiene que dirigir?

Si desea acceder a la historia clínica, lo puede hacer:

 Telemáticamente : Debe estar de alta en la plataforma Cl@ve, disponer de un certificado digital FNMT o el DNI electrónico y accediendo al trámite electrónico

¿Cómo tiene que hacer el trámite?

      • Debe rellenar la solicitud electrónica
      • Debe adjuntar la documentación requerida durante la tramitación.

 Presencialmente : Con la solicitud rellenada y presentarla en cualquiera de las oficinas del Registro de la Administración.

¿Cómo tiene que hacer el trámite?

      • Debe rellenar la solicitud.
      • Debe aportar la documentación requerida.
      • Debe especificar las partes de la historia clínica a las que desea acceder.
      • Debe presentarla en cualquier de los registros Registro de la Administración, junto con la documentación acreditativa pertinente.

¿Qué documentación (siempre el original y fotocopia) necesita para hacer la solicitud?

      • Si es la persona titular de la historia clínica: documento de identidad o pasaporte.
      • Si es la persona autorizada: Si se formaliza la solicitud por medio de representante voluntario y señala como medio de representación un medio diferente a la inscripción en el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA), se tiene que acreditar la representación y presentar el documento acreditativo.
      • Si es el padre o la madre de un paciente menor: documento de identidad o pasaporte del paciente; documento de identidad o pasaporte del solicitante; documento acreditativo de progenitor/progenitora.
      • Si es el tutor legal del paciente: documento de identidad o pasaporte del paciente; documento de identidad o pasaporte del tutor, documento acreditativo de la designación judicial del tutor.

La documentación solicitada os será entregada, si corresponde, en un plazo de un mes, prorrogable a dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

En el caso de que el paciente no pueda recoger la documentación personalmente, podrá hacerlo una persona autorizada presentando su propio documento de identidad y el siguiente documento rellenado y firmado por el paciente. (Modelo de autorización)

SI QUIERE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN O LA HISTORIA CLÍNICA DE UNA PERSONA DIFUNTA.

  • Se podrá solicitar presencialmente al departamento de documentación clínica y después presentarla a la oficina del Registro del Hospital de Manacor, aportando la documentación requerida
  • Con una Instancia genérica (en ausencia de procedimiento o servicio publicado la Sede electrónica) (caib.es) en cualquier oficina del Registro de la Registro de la Administración aportando la documentación requerida.
  • Si solicita la historia clínica de una persona difunta, presentar original y fotocopia de: documento de identidad o pasaporte del difunto; documento de identidad o pasaporte de la persona solicitante; documentación acreditativa del vínculo familiar (libro de familia, últimas voluntades, etc.); certificado de defunción.

Si desea más información, puede llamar al número 971 84 70 96 de 09:00 h a 14:00 h, o escribir un correo electrónico a la dirección documentacioclinica@hmanacor.org.