Radiología

Contacto

Horario

Abierto durante las 24 horas del día en tres turnos de trabajo: de mañana (8.00-15.00), de tarde (15.00-22.00) y de noche (22.00-8.00).

 

Teléfono
971 847 000

 

Personal del servicio

El Servicio de Radiología está formado por 41 profesionales, de los cuales 11 radiólogos, 5 enfermeros, 2 auxiliares, 1 secretaria y 22 técnicos.

Descripción del servicio

El Servicio de Radiología está situado en la planta primera del Hospital y tiene acceso por la entrada principal, por el Servicio de Urgencias y por el pasillo que comunica con las plantas de hospitalización.

La radiología es la especialidad de la medicina que se ocupa del diagnóstico de las enfermedades por medio de la interpretación de imágenes obtenidas con radiografías, tomografías computarizadas, ecografías, mamografías y resonancias magnéticas. La radiología también se utiliza para aplicar técnicas terapéuticas mínimamente invasivas guiadas por la imagen, como alternativa a las intervenciones quirúrgicas abiertas.

Este Servicio aplica un riguroso control de calidad en todos sus procesos y aparatos, como así lo avala el certificado ISO 9000. Está equipado con la tecnología más moderna RIS/PACS, que permite que los especialistas del Hospital de Manacor y los facultativos de la atención primaria consulten las pruebas y los informes de los pacientes desde cualquier ubicación.

El Servicio dispone de nueve salas: dos salas de ecografías de última generación, una sala de mamografías con estereotaxia digital, tres salas de radiología convencional (dos con suspensión de techo), una sala de telemando digital multifunción, una sala de tomógrafo computarizado multidetector de 16 coronas y una sala de resonancia magnética de 1,5 teslas. El Servicio también dispone de dos máquinas portátiles digitales de rayos X y cuatro arcos de quirófano.

Cartera de servicios

Ecografía, radiografía, telemando, tomografía computarizada, mamografía y resonancia magnética.